Palma de Mallorca

Visita la ciudad

Scroll abajo

Antigua residencia familiar

La Fundación Bartolomé March Servera

Proyecto del Arquitecto Luis Gutiérrez Soto

Sin duda, el promotor, el financiero Juan March Ordinas (1880-1962), adquirió el solar por estar en un enclave privilegiado del centro histórico, rodeado de emblemáticos monumentos como la Catedral, el Palacio de la Almudaina y edificios tan representativos como el antiguo casino, hoy sede del Parlament de les Illes Balears.
El proyecto es del arquitecto madrileño Luis Gutiérrez Soto (1900- 1977) y para él, un profesional de gran prestigio, la residencia de los March fue una de sus realizaciones más importantes no sólo por el cliente sino por la complejidad y envergadura de la obra.

En el edificio domina el lenguaje historicista, con fuertes influencias de los palacios barrocos mallorquines e italianos. También destacan la calidad de los materiales utilizados y la riqueza y variedad de las decoraciones donde tuvo un notable papel el arquitecto Gabriel Alomar Esteve, que actuó como director de las obras. De este magnífico conjunto, tanto por su exterior como por el interior, sorprende en especial el patio de honor. A este singular espacio de recepción, de marcado carácter mediterráneo, miran los elementos más hermosos del palacio: la fachada principal, con ornamentación muy refinada, la elegante galería abierta en ella y la terraza-jardín, un excepcional mirador sobre el corazón de la ciudad.

¡Te estamos esperando!

Ocultar