La Fundación Bartolomé March Servera

Una espacio cultural en Mallorca

+

Scroll abajo

Espacios

Descubre la Fundación

Devoción por la cultura y el arte

Biblioteca

Biblioteca especializada en temática balear. Abierta al público desde 1970. Sus fondos bibliográficos y documentales abarcan desde el siglo XIV hasta nuestros días, con más de dos mil manuscritos (códices y series de documentos autógrafos) y sesenta mil volúmenes de libros, publicaciones periódicas, opúsculos y otros impresos.

La Colección de Escultura. Moderna y Contemporánea

En el Palacio March se contempla una parte de la excelente colección de escultura moderna y contemporánea de la Fundación. El conjunto reunido refleja por una parte el definido gusto personal del coleccionista y por otra, la mayoría de tendencias que han jalonado la historia de la escultura del siglo XX.

Belén Napolitano. Siglo XVIII

Catalogado como la joya de la colección, este magnífico conjunto comenzó con el afán de reunir figuras napolitanas del siglo XVIII.
Desde los años 70 del siglo XX, y animado por su madre, Leonor Servera, mujer de gran personalidad y gusto refinado, Bartolomé March fue adquiriendo cerca de 2.000 piezas, algunas firmadas por renombrados pesebristas.

La obra de Sert en el Palau March. Siglo XX

Josep M. Sert (1874-1945) fue uno de los más prestigiosos muralistas del siglo XX y una gran parte de su obra artística fue promovida por la élite financiera de Europa y América. Uno de sus últimos trabajos fue para la casa-palacio de Juan March en Palma. En ella decoró dos escenografías espectaculares: la cúpula de la escalera principal y la sala de música.

Cartografía. Siglos XIV y XV

Otra de las numerosas colecciones que recopiló Bartolomé March fue la de cartografía mallorquina. En Mallorca, entre los siglos XIV y XV, se realizó una importante producción de cartas de navegación, firmadas por autores locales. Una gran mayoría de estas cartas salió de la isla y las más famosas acabaron en bibliotecas públicas o en manos de particulares.

¡Ven a visitarnos!

Ocultar

  • Jardín

  • Biblioteca

  • Conciertos

  • Parking

  • Visitas guiadas

  • Terraza

Mostrar todos los servicios